Historia de la Compañía

JARBET fue fundada en Medellín en 1974 como comercializadora de repuestos para camiones y buses. En 1980 se funda SOMOS FUERZA DIESEL como distribuidor de repuestos para el naciente mercado de motores diesel en el sector automotor. Por último, en 1983 nace SOMOS LLANTAS como distribuidor de la marca de llantas Icollantas, ahora Michelin, y como el primer Centro de Servicios para vehículos de transporte en Antioquia.

En 1998 SOMOS LLANTAS abre su primera sucursal en La Central mayorista de Itagüí. Actualmente el grupo cuenta con cinco Centros de Servicio en Medellín, una sucursal en Bogotá y otra en Montería; adicionalmente, el grupo cuenta con personal técnico y comercial en las principales ciudades del país.

Entre 2011 y 2013 tras una serie de absorciones, nos consolidamos como el GRUPO EMPRESARIAL JARBET al que actualmente pertenecen 4 unidades estratégicas de negocio: SOMOS FUERZA DIESEL (importador y distribuidor de repuestos automotores), JARBET EQUIPOS (importador y distribuidor de equipos y herramientas para talleres de mecánica automotriz), SOMOS LLANTAS (distribuidor de llantas Michelin y proveedor de servicios de mecánica automotriz), y JARBET CAMIONES Y BUSES (concesionario de camiones y buses de la marca Volkswagen).

Misión

Brindar soluciones integrales a través de un amplio portafolio para el sector automotor; acompañado de un excelente servicio, respaldo y un capital humano competente.

Visión

Para el 2023 el Grupo Empresarial Jarbet será reconocido en el mercado como proveedor integral de buses, camiones, llantas, repuestos, equipos, herramientas y servicios; destacándose por la seriedad, cumplimiento y servicio de cobertura nacional.